Por: Celeste Pineda


Me emociona presentarles este nuevo proyecto, que surge de la necesidad de mostrar a todos la inventiva de mis alumnos, en primer lugar, y en segundo de todos aquellos textos que resulten, y les resulten, buenos para leer.

Soy docente universitaria de la clase de “Redacción para medios” hace 8  años, y he tenido el privilegio de encontrar a excelentes redactores o “copys”, así que con el tiempo fui modificando mi clase para que aprendieran todo lo que podía mostrarles sobre esta vaina llamada web, en la que estoy metida hace mucho.

Con la revolución del internet y lo genial de poder “hacerte escuchar”,  les enseñé cómo desarrollar y gestionar el contenido y la promoción de blogs personales; lo anterior me causó muchas buenas experiencias (y creo que también a ellos),  pero sobre todo me permitió conocer a chavos muy talentosos en la redacción, de esos que casi casi te hacen “degustar” más que leer, sin embargo al finalizar la clase y con el peso de otras materias dejaban todo en el abandono, no siempre por falta de interés (pues claro que habían algunos que no les gustaba mucho la cuestión) sino por su falta de organización (esa es otra historia), entonces una noche platicando con el hombre más guapo del universo (mi esposo),  le comenté que necesitaba “algo” para remediar que esos textos tan buenos se diluyeran en la red y ¡BANG! La idea me llegó como visita en la mañana: De repente.

La intención de este blog es que encontrés artículos de muchos temas, que podás colaborar con un artículo si así lo deseas, que compartás aquellos que te parezcan relevantes  y  sobre todo que exista un espacio que refleje el talento que veo cada día en mis aulas, donde se me renueva la fe en que podemos sacar adelante a un país tan bello como el nuestro, siendo buenos y haciendo bien aquello que sabemos y amamos hacer…

Espero disfrutés el ponche ¡Salud!


Nota aclaratoria: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!