Redactado por: Diego Cerrato
Editado por: Eduardo Arteaga


¿Puedo contarte algo gracioso? La mayoría de las veces que comparto mi vocación por el peloteo nadie me lo ha creído. Es más, a veces eh llegado a ser un objeto de burla,  pero esto nunca me ha desmotivado,  antes bien ha  infundido en mi interior la pasión por este deporte. En reiteradas ocasiones aunque en tono de broma la gente me ha dicho que mi mejor herramienta sin pensarlo, es el  micrófono y no los tacos que los jugadores utilicen; pero hoy, les demostrare lo contrario. ¡No es de gratis que el fútbol sea mi vida entera! Verlo, analizarlo, entenderlo y jugarlo  ha sido mi pan diario desde que tengo memoria; éste es el deporte rey.

Lo que los cracks calzan

En el mundo futbolístico hay un terreno poco reconocido por las demás personas. Éste no es muy valorado por la población futbolista debido a que lo miran como una simple estrategia de publicidad, por parte de las marcas deportivas para vender más. Desde las camisas hasta los tenis, todo accesorio deportivo me fascina; pero hay uno del que podría llenar páginas hablando de ello y sin duda algo son los tacos.  Esta parte de mi pasión comenzó desde muy temprana edad. Todavía recuerdo como los primeros tacos que compre parecían 2 tizones de fuego brillando en la noche; ¡Qué color! Asimismo  recuerdo como dejaron de invitarme a las potras debido a que nadie podía resistir el golpe que daba con mis tacos. Afortunadamente al ver que no podrían contra mí se unieron. Todo buen aficionado de este deporte sabe que sin tacos no hay fútbol, pues esta es la herramienta de trabajo más importante de este deportista. Para introducirles a interesante mundo, les explicare ciertas cosas que me parecen relevantes y que nos ayudaran a  comprender mejor el papel que juegan los tacos en los  futbolistas.

Primero, ¿Sabían ustedes que Cristiano Ronaldo no puede usar tacos de colores oscuros y no llamativos? Aunque no lo creas es cierto. En un estudio científico se comprobó que el color de los tacos ejerce una  reacción química dentro del cerebro de cristiano, haciendo que él se mantenga despierto dentro de los 90 minutos de juego. Por consiguiente dentro de sus efectos,  mantenerse enfocado y correr más rápido en ciertos tramos del partido hacen que éstos sean aclamados por CR7.  ¿Se imaginan que pasaría si Cristiano bajase la cabeza durante un partido y viese unos tacos opacos y aburridos? La estrella del Real Madrid ya ha confirmado reiteradas veces que siente sueño y pesadez.  Es por esto que al “SIU” la marca estadounidense Nike lo ha patrocinado con los tacos “Mercurials” debido a que posee una superficie (soporte) Ligero que es propicio para jugadores veloces que quieran sentir ligereza y libertad al momento de correr.

Lo que los cracks calzan

Segundo; existen varios tipos de tacos que han sido diseñados en función de la posiciones de los jugadores dentro del campo. Asimismo se ha diseñado modelos recomendados para jugadores veloces, ágiles, explosivos y con buen dominio de los regates; estos generalmente los usan los delanteros pero puede variar mediante las características del jugador. Los Tacos cargados son otro diseño de calzado futbolístico que busca proporcionar mejor dominio de balón al jugador. Ello incluye mejor pegada, mejor recepción y pase de la pelota, y generalmente estos tacos son del gusto de muchos mediocampistas.

Tercero; están los tacos tradicionales o clásicos que son aclamados  por los  jugadores que busquen solidez en su planteamiento dentro del campo y mayor comodidad ya que estos generalmente están hechos de cuero; estos tacos son de la preferencia de la mayoría de los defensores y porteros. En Conclusión si me tocase recomendarte un par de tacos te recomendaría utilizar los Hypervenom que utiliza Neymar si deseas fortalecer tu control del balón.

Lo que los cracks calzan

Por otra parte, Si deseas detener los impactos de bala que se hacen a la meta, te recomiendo  los tacos clásicos llamados Nike Tiempo. Estos son utilizados por defensas como Gerard Piqué o guardametas como el arquero español David De Gea. ¡Toma tu decisión!

Lo que los cracks calzan

Les comparto este video de mi youtuber favorito:


Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!