Redactado por: Ramón Romero
Editado por: Diego Cerrato


Toda persona llega en algún momento de su vida a reflexionar sobre su existencia y razón de ser. Llegamos a preguntarnos ¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? Y ¿Dónde pretendemos llegar? A veces sucede que vivimos experiencias que sentimos ya habíamos vivido. Algunas preguntas no llegamos a contestarlas o posiblemente tardemos un tiempo en encontrar respuestas. No he vivido mucho (Tengo 18 años) pero este corto tiempo, lo he vivido al estilo Ramón.

foto-1

Antes de explicar sobre “Ramón’s way”, quiero decirte que no deberíamos dejar pasar el tiempo para descubrir y tener claro quienes somos, te pido no malinterpretes mis palabras pués no estoy hablando del cuerpo, ni de los pensamientos; estoy hablando del alma y eso es lo más puro, es la esencia del ser, te define, porque el alma no piensa, siente.

Dejame decirte que no es nada difícil llegar a sentir el alma, para muchos puede ser algo indiferente y no reparan en esto. En mi caso, la música y en particular el género “Experimental music” o música experimental, me llevo a sentir mi alma. Cada “beat” de esa música llegaba a mí, me tocaba y me transportaba, nada me podía distraer, dejaba todo atrás, todo en el olvido, cerraba mis ojos… ahí logré entender mi alma. Y créeme, se sentía “cool”. Que agradable sensación saber quién sos porque cuando lo descubres no importa lo que digan los demás, dejas atrás todo, lo que opinan no te llega a importar porque vos llegas a saber en realidad quien sos y es una linda experiencia conocerte.

foto-2

Luego, con el curso del tiempo vas conociendo gente que piensa igual que vos, que tiene iguales gustos, preferencias, aficiones y ves que no estás solo en este camino. Comparto contigo que aprendí el profundo sentido de la palabra “vibras”, es otro de los aspectos importantes al descubrir quien sos, ya que las vibras son pulsaciones con las que el alma se comunica. No olvido la frase de una canción que dice: “Your vibe attracts your tribe” o “Tus vibras atraen a tu tribu”. Esta frase hizo mucho sentido en mí y me hizo reflexionar que también lo que está alrededor importa, que no es saludable para el alma, para el espíritu, estar con personas que no aporten nada. Yo decidí alejarme de muchas personas en todo este proceso de aprendizaje, personas que solía llamar amigos. Te das cuenta que uno no busca cantidad, busca calidad, con lo que te digo no quiero que pienses “pucha este man esta quedado”, no es mi intención que pienses eso, lo que quiero expresar es que no todos estamos hechos para ser amigos de todos, como dicen: ”para gustos los colores”.

Después de esta reflexión creo que la vida “es un viaje lleno de pasiones, que inspiran deseos, decisiones que pueden cambiarte o no y en este viaje hay cosas que experimentamos con tanto contenido que dan sentido a la vida”.

Permíteme decirte que eres el responsable de tu felicidad (de nadie más, no des excusas) construye tu felicidad. Yo sigo aprendiendo, escuchando música y sigo sintiendo las pulsaciones del día a día que vibran y me dan vida. Quizás coincidas conmigo o posiblemente llegues a creer que estoy loco, pero cada persona es un mundo y ese mundo su propia locura.

foto-3

Y por si quieres escuchar mi canción favorita te dejo un video:


Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!