Redactado por: Melissa Handal
Editado por: Valeria Rico


¿Se han preguntado alguna vez en que son buenos?, pues, esa pregunta me la hice antes de graduarme del colegio; Pasaban tantas cosas por mi mente que decidí, “Mejor hacer el examen de aptitud”. En torno a ello, todas las personas me decían: “Si no sabes que vas a estudiar, hace el examen de aptitud y vas ver en que sos buena.” Lo hice y adivinen cuál fue el resultado: Periodismo y Relaciones Internacionales, que irónico que le salga eso a la persona más tímida del mundo, a la que siempre en las exposiciones terminaba antes de tiempo, saben me reí cuando mire mis resultados y dije: “Ésta cosa no sabe nada”.

Meses después mi mamá me hizo una propuesta, participar en su programa de televisión, siendo parte de un segmento de jóvenes y le dije: ” Lo voy a pensar”. Al paso de los días, la directora del trabajo social me propuso ser la maestra de ceremonia para un evento de la escuela, por un momento, recordé lo que dijo mi mamá. Con muchos nervios le dije que si, a los cinco minutos me arrepentí de mi respuesta, pero ya lo había hecho, así que no hubo vuelta atrás. Cuando llegué a mi casa, le comenté a mi mamá lo que me había dicho la directora. Mi madre tan emocionada contestó: “Ahora entendés porque te dije lo del programa”.


                                                                 Una de mis mejores experiencias.
                                            Ubicación: UTH (Universidad Tecnológica de Honduras).

Esa noche no dormí de tanto pensar en qué rayos iba a decir en el evento. Al día siguiente, la directora me dijo que el evento era dentro de dos días. Hagamos una pausa, en ese momento dije en mi mente “¡Llévame Dios, no puedo con tanto sufrimiento!” pero, me acordé que tenía a la maestra enfrente, caí en razón y le dije: “¿Pero, qué tengo que decir? y me dio el guion de las actividades. Esos días ni dormía, mis nervios se duplicaron, hasta me comía las uñas. Para no hacerles larga la historia, en el evento me fue súper bien, más de lo que esperaba. Algo que me impactó fue el cierre, la maestra me dio las gracias por ser parte del evento y fue ahí cuando todos se levantaron y me aplaudieron. Me sentí como en las películas que hasta flores tiran. Al llegar a mi casa muy contenta le comenté a mi mamá lo que sucedió y sin pensarlo dos veces le dije que si quería salir en su programa.

Ahora aquí viene lo más sorprendente, cuando iba a grabar el primer programa, el productor me sentó y me puso el micrófono. Todo mí alrededor estaba lleno de cámaras, al fondo estaba mi mamá y el productor y en eso escuché: “Entramos en 3, 2, 1” y empecé a hablar y a comentar de lo que iba a tratar el segmento y su objetivo. Se suponía que tenía que estar hablando por nueve minutos, pero solo hable tres y mandé a pausa. Ese día fue un tormento, hasta quise tirar la toalla (Querer rendirse)… Pero algo que me encanta, son los cambios y hacer cosas nuevas. A medida iba pasando el tiempo, ya me expresaba mejor y hacía más entretenido el segmento, porque llevaba invitados incluso hasta mis amigos me acompañaban.

Minutos antes de realizar el programa. Invitados: B-Seven.

Y fue ahí donde me di cuenta, que si tenía razón el examen de aptitud.
Algo que me encanta de mi trabajo, que ¡Aclaro!, no lo considero como un trabajo, sino como una pasión, es que cada año hacemos más de seis giras alrededor de toda Honduras, cuando antes solo conocía el territorio Atlántico, ahora conozco el 60% de nuestro país y me siento muy orgullosa de decirlo.

A punto de abordar el avión con destino a Roatán.

Para terminar quiero comentarles algo, ahora el productor me hace más de dos señas porque me extiendo demasiado. Todos en algún momento somos tímidos y más cuando te enfrentás a lo que sos bueno, pero no te des por vencido, entre más miedo te dé, que tus ganas de hacer cosas increíbles se dupliquen, para que luego estés en mi lugar compartiendo con alguien más tus experiencias y comentándole cuan feliz estás de hacer lo que más te gusta. ¡Así que no esperés, decidíte y lucha por tus sueños!
Les adjunto el canal de YouTube del programa.

https://www.youtube.com/channel/UCHPRqKLR9KpRlUXw8wE8HXg


Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!