Redactado por: Arianna Villardita
Editado por: Daniela Joya


Hace unos años, constantemente me preguntaba: ¿Por qué nadie me quiere? ¿Por qué siempre doy todo de mí y no recibo nada? ¿Por qué todos se van? Pensé que yo era la única pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que no era así.

¿Por qué nadie me quiere?

Lo más seguro, vos también te has sentido solo, has sentido que nadie “te para bola” (atención o interés) o que no tenés amigos. A veces cometemos errores que nos llevan a perder a personas importantes en nuestras vidas, pero pensá: si estas personas se van es porque no se tienen que quedar, simplemente no son “tu mara” (grupo de amigos cercanos), aceptalo y seguí adelante. No soy sabia o experta en el tema—obviamente—pero te puedo contar alguito de mi experiencia.

Cuando encontrás a tu mara.

Un día le hablé súper casual a una chava en Facebook, solo me pareció buena gente y le escribí. Me empezó a caer súper bien y nos hicimos amigas por una red social—completamente normal en nuestros tiempos—así empezó todo. Para no hacerte el cuento largo esa niña es mi mejor amiga desde hace 7 años, es esa persona que yo sé que si mato a alguien me va a ayudar a deshacerme del cuerpo—sí, así de ‟heavy″. Pues ella es mi persona—la Cristina de mi Meredith, el Chad Danforth de mi Troy Bolton, el Robin de mi Batman—y así, de fiesta en fiesta fuimos conociendo a otra gente con las que no teníamos tanto en común, pero las cosas en las que sí nos parecíamos, fueron las que nos unieron. Va a sonar un poco cliché pero, aunque venimos de distintos lugares, ideologías y mundos diferentes, nuestro amor arde más fuerte que mil soles.

Les presento a ‟La fam″ (Corto para la familia).

La familia.

Somos ese grupo de ‟wirros″ (jóvenes, cipotes), que solo pasan ‟pijineando″ (salir de fiesta, ir de farra, rumbear), y siempre hacen relajo. Tengo incontables recuerdos que hemos pasado juntos, locuras que nos hacen más cercanos. Contarte con lujo de detalle me metería en problemas, pero te puedo decir que uno de nosotros tiene un cono de tránsito como trofeo de una de nuestras aventuras. Sí, somos esos ‟majes” que tenemos mil ‟inside jokes” y siempre hablamos de ellas, por eso, si te acabamos de conocer y andás con nosotros, te podés perder un poquito. Amigos son esas personas que te acompañan sin importar la situación, quienes te abrazan sin que se los pidás, que ríen y lloran con vos, que aunque no hablés con ellos todos los días, cuando sí platican, se cuentan todo; los míos me han acompañado en mis momentos más divertidos y felices, pero también han estado ahí en los momentos difíciles—por lo menos para mí, eso es amistad. Estamos locos, pero lo disfrutamos y aunque no los conozco de toda la vida, y puede que nos separemos un día, por ahora esto es lo que me hace feliz.

Cuando ves a tu mejor amigo.

Mi punto es que: si aún te sentís solo, tranquilo, te va a llegar tu gente. A veces en la escuela, estamos solos o vemos gente que pasa sola y creo que es normal; una vez en la U (corto para universidad), te das cuenta que ahí todo el mundo encuentra a su mara, es inevitable. Y si acabás de perder a alguien, analizá por qué pasó, tal vez podés arreglarlo o no era “tu persona”.

Y lo más importante que te quiero decir: ¡Abrí los ojos!, lo que importa no es ayer, ni mañana, lo que importa es hoy.

Aquí te dejo un video de los tipos de amigos:


Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!