Redactado por: Carlos Oviedo

Editado por: Daniela Matute

________________________________

¿Alguna vez te pusiste a pensar en que algún día dejarías de comer carne por el resto de tu vida? ¿No? Pues yo sí. Fue hace dos años en el cual hice un cambio en mi vida. Todo empezó cuando conocí a una chava de la universidad, solo que, por redes sociales, en la aplicación “ASK” (pregunta) que te permite hacer preguntas anónimas. Yo sabía quién era ella porque la había visto en la U, la agregué en “ASK” y vi que el 90% de las preguntas que ella contestaba era sobre el vegetarianismo y veganismo.

screen ask
Un pequeño “screenshot” de la conversación en “ASK” con la chava.

Es ahí donde me sentí interesado por el tema. Si bien yo amo a los animales, me pareció una forma de ayudar a evitar el consumo de los mismos. Leyendo lo que escribía me daba cuenta de que tanto, la halagaban como molestaban, entonces le comencé a hablar defendiéndola. Primero anónimamente y luego ya le hice saber quién era. Le comenté que estaba interesado y que me contara un poco cómo ella se hizo vegetariana (ahora es vegana), la diferencia es que un vegetariano puede todavía comer huevo, leche y lácteos, pero un vegano no come absolutamente nada animal. Me dijo que fue un proceso un poco fácil, primero vio un montón de documentales los cuales le ayudaron a tomar una decisión. Estos videos son fuertes y sin duda nos deja mucho que pensar. En ellos podemos ver la realidad y crueldad con la que matan a los animales. También me explicó que el proceso fue por partes, primero dejando la carne, después el pollo y así sucesivamente hasta dejar toda la comida animal en unos cuatro meses.

indian-vegetarian
Es así como todo empezó en mi cabeza.

Entonces yo opté por hacer lo mismo, estaba decidido a ayudar a evitar el consumo de animales. Primero vi los documentales, y son tan fuertes que no pasas del primer minuto cuando ya se te salen las lágrimas de tanta crueldad y dolor. Después de eso decidí dejar de comer carnes y fue un claro aviso de ello, cuando la última vez que comí pescado en la universidad me intoxiqué y estuve en el hospital tres días. No volví a comer pescado después de eso, y de un día para otro deje atrás lo que se conocía como “carnívoro”. Lo hice sin decirle a nadie, pensé que si decía que era vegetariano tan rápido no me iban a creer y que se reirían de mí, diciendo: “haha solo llevas un día y ya decís que eres vegetariano”, “si como no loco haha”.

d79be88f1b298a152d117c398e137cd0--go-vegan-vegan-vegetarian
Yo siempre he tenido la esperanza de que así es, aunque muchos digan que no salvas a nadie.

Pase un mes sin decirle a nadie, hasta que mi mamá se dio cuenta en un almuerzo familiar, que yo no me serví nada de carne y ahí fue cuando le tuve que decir, no fue fácil, ya que era importante para ella que yo comiera ese tipo de proteína, pero lo aceptó y me apoyo. Para mi papá fue más fácil comprenderlo, él es vegetariano hace más de 30 años y me entendió. Uno podrá pensar que los primero días y meses son los más difíciles, pero no es así, para mí fue tranquilo viendo como suplir la carne, lo único que tienes que tener en cuenta, es que al no comer nada animal te llenas más de los carbohidratos, y si los comes mucho puedes engordar. Con el tiempo te das cuenta de que puedes hacerte tu propio platillo y ver lo que puedes comer cuando no estés en casa. Lo importantes es que, si vas a comer un plato fuerte, una pasta o pizza, que son carbohidratos simples y en una cantidad considerable es que lo balancees con una buena cantidad de vegetales y frutas y más importante el ejercicio.

veg_1377159c
Esto y mucho más puedes encontrar y comer en esta dieta vegetariana.

Han pasado dos años y aquí sigo, en la lucha y tratando de comer balanceadamente, tomando vitaminas que son como suplementos de las proteínas que traen las carnes y los pescados, haciendo ejercicio y considerando ser vegano. Si no he pasado a esa etapa todavía es porque no he encontrado algún suplemento de ellos, ya que el cuerpo los necesita y si tienes algún problema de salud procura que no te afecte el dejar de comerlo. En fin, si te lo propones y pones fuerza de voluntad en lo que quieres, lo vas a lograr. Y que no te importe lo que digan los demás, hazlo por ti, tú lo decidiste.

zpboamuzfcuhghq0bkpa
Hazlo por ti, que no te importe lo que hagan o digan otros.

 

A continuación, te muestro un vídeo de porque es bueno hacerse vegetariano:

También te muestro un vídeo de cómo puedes convertirte en un vegetariano:

 

____________________________________

 

Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!