Hace poco me di cuenta que existe algo tan sencillo para ser feliz, es fácil y gratis. ¡Qué mejor cosa que el amor propio! Como personas tendemos a cometer errores a menudo, pero el problema ocurre cuando esas fallas nos desaniman y no nos permiten crecer como queremos hacerlo. Sin embargo, es normal que prestemos atención a los malos comentarios que nos hacen, que a los buenos pero… ¿Por qué permitir que eso nos bloquee el camino? ¡NO MÁS¡

giphy

Hace unos años atrás, me sentía triste la mayoría del tiempo por prestar atención a esas personas que me hacían comentarios dañinos como: “¡Qué gorda estás!” “Sos una $#%&/ y no podes hacer nada”. Ese tipo de palabras que pueden llegar a lastimar, incluso llegué a enfermarme por querer bajar de peso incorrectamente e intentaba hacer cosas para quedar bien con los demás. Después de un tiempo, me puse a pensar en que la culpa de dejar que eso me afectara solamente la tenía yo. Entonces decidí en hacer un cambio en mi vida y como prioridad puse mi bienestar. Hice cambios, tanto emocionales como físicos, aprendí a valorarme como persona y comencé a sentirme mejor.

PicsArt_09-14-09.40.55
Un antes y un después.

Seguí leyendo, sé que esto te puede ayudar. Para continuar, puedo apostar que más de alguna vez hiciste algo que no te salía bien y dijiste la típica frase “no puedo”. Debo decirte que ese es el primer error que la mayoría cometemos. La mente es tan poderosa que tiene un control increíble sobre vos, tanto que lo que pensés de vos mismo, eso es en lo que te convertirás. Claro, todos nacemos con dones distintos, pero creo que también podemos adoptar más de estos cambiando de mentalidad. Te recuerdo que con práctica y dedicación todo se puede lograr. ¡SI PODÉS!

tenor

Además todo esto nos trae diferentes problemas, con una única causa. Comenzá a creer en vos. No se nace con inseguridad, se crea porque le das importancia a la opinión de los demás. No intentés ser la persona que quiere complacer a todos. Tomá tus propias decisiones, aprendé a decir no cuando se deba y hace lo que más te gusta dejando a un lado lo que piensen de vos. Date el derecho de ser vos mismo, con tus miedos y logros, defectos y virtudes, esperanzas y desesperanzas. Amarse es conocerse, no se puede amar lo que se desconoce. Arriesgáte a hacer cosas que no has hecho por miedo, así te permitís ser lo que realmente lo que querés pero poco a poco… menos inseguridad, control y culpas. Quien tiene permiso de algo, no se afrenta a nada. Enfrentá esa guerra con vos mismo. Dale viaje, el objetivo de la guerra es la paz.

04aeb31a90938490e573861686965731.png

No sé si alguna vez te has preguntado qué es lo que vos buscas en la otra persona cuando querés cariño. Seguramente que te haga sentir bien, se preocupe por vos, te aliente a ser mejor persona pero ¿Vos mismo te das esa atención? No podes amar a alguien si no empezás a hacerlo vos mismo, por más incómodo que eso suene. Incluso, comenzar a hacerlo puede cambiar hasta la forma en la que las personas te traten. Ya sea tu pareja, amigos o familia, que noten ese pequeño cambio y seguridad, tus relaciones serán sanas. Cada tropiezo se usa como una lección más con una oportunidad por delante. Comenzá hoy, amate a vos mismo porque si no… ¿Quién lo hará?

5-claves-para-amarte-a-ti-mismo-1024x640

Aquí te dejo un video que te hará reflexionar: