Redactado por: Arturo Alvarado
Editado por: Josué Ochoa


Estoy seguro de que todos tenemos un hobby o pasatiempo que chupa energía de nuestras vidas sin ningún tipo de control, algo que disfrutamos hacer y se ha convertido en una parte importante de nuestra personalidad. En mi caso, este pasatiempo es hacer videos, cualquier cosa que tenga que ver con estar detrás de una cámara, editando en una computadora, o simplemente organizando ideas para poder plasmarlas de manera audiovisual, me provoca una emoción que todavía no logro explicar.

Si, así se siente hacer videos…

El gusto por crear contenido empezó desde muy pequeño, cuando tenía diez años y mi papá me dio mi primer teléfono; un Sony Ericsson k850. Era un teléfono bastante complejo para un niño de diez años, incluso traía dos software de edición, uno de video y otro de fotos, pero solo usaba el de video, porque el otro me parecía aburrido.

Fue entonces que hice mi primer video, trataba de mi primo entrenando como Rocky Balboa, mientras sonaba la canción Eye of the Tiger en el fondo. Me tardé como dos días en hacerlo, era súper simple, pero tenía diferentes tomas que se necesitaban un poco más de esfuerzo, porque era un niño ambicioso y quería que saliera bonito.
Cuando lo terminé, se lo enseñé a todas las personas que pude, mi familia entera iba a poder admirar la obra de arte que el pequeño Arturo había hecho…
El video era un asco…
¿Qué se puede esperar de un niño con una cámara y un par de ideas?

Pero todavía lo recuerdo con cierto cariño, porque para mí representa la primera vez que tuve una idea y dije “¡Quiero grabarla!”, y lo simple que fue hacerlo, solo éramos mis primos y yo haciendo el ridículo frente a una cámara, sin pensar en el resultado final, solo pasándonosla bien.
Ese día me volví fan de contar historias a través de la lente, algo con sentido que otras personas puedan ver y disfrutar, pasarse un buen rato a costa de que yo me puse ocioso con una cámara.

Hacer videos muchas veces es lo que me mantiene cuerdo en momentos donde los problemas y las situaciones me ahogan, mi objetivo siempre va a ser poderle hacer pasar un buen rato a alguien, y el saber que estoy haciendo algo que le puede sacar una sonrisa a una persona hace que pasar por un mal momento sea más fácil. (Si, eso es lo más cursi que me van a escuchar decir.)
Obviamente aún me falta muchísimo por aprender y mejorar, pasar de editar en Magix Video Pro (Un software de edición muy completo y fácil de usar), a Adobe Premiere Pro fue una de las transiciones más importantes que he hecho, creo que apenas y comienzo a experimentar todo lo producir contenido conlleva, y eso es lo que más me emociona, saber que me falta experimentar tanto en el mundo de la producción. Tengo muchas ideas y proyectos que quiero plasmar, y hay noches que la emoción de saber que algún día voy a poder ver esos videos materializados no me deja dormir.

En todo caso, soy de los que cree que con nuestro trabajo tenemos que aportarles algo a las personas, y eso es lo que pretendo hacer, porque es lo que muchas personas que hacen videos en YouTube hacen por mí todos los días (LuzuVlogs, TheOdd1sOut, elrubiusOMG  y muchos más que no mencionaré), apartarme un momento de los problemas que agobian mi vida y hacerme olvidarme de ellos.

Descubrir la carrera de Comunicación Audiovisual y Publicitaria fue lo mejor que me pudo haber pasado, realmente encontré lo que quería hacer con mi vida, encontré mi pequeño lugar en el universo, rodeado de cámaras y pantallas, produciendo el contenido que a mí me gusta.


Nota de la Directora Editorial: Es importante hacerte saber que la mayoría de los artículos son redactados por los estudiantes que cursan la materia de “Redacción para medios”, por lo que encontrarás muy posiblemente en su composición, errores de todo tipo.
La exposición de dichos errores es parte también de la experiencia de los muchachos, por lo que de antemano, te pido los dispensés; en su momento serán corregidos por tu servidora como parte de su evaluación. ¡Muchas gracias por leer!